En esta sesión podrás tener contacto con el profesor y facilitador del curso. Tiene una duración de una (01) hora aproximadamente y se realizará vía zoom, en una sala exclusiva para los participantes que hayan optado por la modalidad de curso asistido.
El objetivo principal es conocernos, hablar sobre nuestras expectativas, conocer las orientaciones del profesor y conversar sobre el Ejercicio 1 (APLICACIÓN DE FÓRMULAS), el cual te recomendamos altamente que hayas desarrollado antes de esta reunión virtual.
INSTRUCCIONES
En el día y hora acordada (que se te informará oportunamente), debes asistir a la sesión virtual con el profesor. Tu asistencia es deseable e importante para alcanzar los objetivos del curso.
Previamente, debes registrarte de forma gratuita en la página de zoom, una herramienta de videoconferencia que te permitirá acceder a la sesión a través de un enlace único.
Si vas a utilizar zoom desde tu PC o tablet, debes asegurarte de que los dispositivos de audio y video estén correctamente configurados. Si lo haces desde tu celular, igualmente debes probar la funcionalidad de la app, para que estés seguro de que no tendrás inconvenientes para acceder y participar.
Puntualmente, debes ingresar a la sala zoom para participar en la sesión virtual. Utiliza el siguiente ENLACE PARA ACCEDER.
Te recomendamos que te ubiques en un lugar cómodo, bien iluminado y que controles la presencia de estímulos externos que pudieran distraerte (música, otras páginas abiertas en tu navegador, otras personas en casa/oficina, celular, entre otros).
Debes tener a la mano algún cuaderno o libreta para anotar cosas importantes.
NORMAS DE COMPORTAMIENTO
Tu disposición y buen ánimo deben ser la norma fundamental a seguir. Indudablemente, durante la sesión debes respetar las reglas del buen oyente y del buen hablante, escuchar las opiniones o posturas de los asistentes sin emitir juicios de valor y pedir permiso para tomar la palabra, utilizando un lenguaje apropiado, ser claro y preciso y tener siempre presente que el tiempo es un bien muy preciado para perderlo divagando.
Finalmente, te dejamos una imagen que ilustra el comportamiento deseable que debe tener el participante en una sesión de clase virtual.
Tomado de: Coordinación Académica Cervantes